¿Que es epacket y cómo funciona?

Por Younes El Azizi
26 comentario

En este mundo cada vez más globalizado, cada vez hay más y más cliente que hacen millones de compras en tienda ubicadas fuera de sus países. Millones de paquete moviéndose por todo el mundo. Cómo gestores de tiendas online, que miramos por el bien de nuestros cliente, debemos estar muy atentos a este panorama, tan cambiante.

ePacket ha hecho que comprar desde China sea mucho más fácil, seguro, y sobretodo rápido. Si quieres competir con los chinos, debes entender cómo funciona e Packet y porque se ha hecho tan popular para las compras en Hong Kong y China.

¿Que es el envió por ePacket?

¿Que es epacket? e-Packet es una forma de envío internacional que ofrecen los vendedores ubicados en Hong Kong. Les permite ofrecer una forma de envío rápida y económica para el envió de pequeña paquetería.

The United States Portal Service anunció en 2001 el lanzamiento de este nueva forma de envío. Este servicio fue posible gracias a un acuerdo entre eBay China, HongKong Post y USPS.

Esto permitió que los paquetes con origen de China y Hong Kong recibieran el servicio USPS First Class Mail Service, que incluye seguimiento del paquete y confirmación de entrega.

Para hacerlo posible ambas partes (HongKong Pot y USPS) tuviero que estandarizar todos los procesos relacionados con la entrega, el intercambio de información constante y un sistema de etiquetado único.

Cómo su nombre indica, este servicio de envío se diseñó para ecommerce, con el fin de que los clientes reciban sus compras en las tiendas chinas (Aliexpress) que envían desde Hong Kong, de forma más rápida y cómoda.

Para las compras internacionales en China,el único servicio razonablemente seguro era China EMS, pero los paquetes tardaban meses en llegar a sus destinos.Otras opciones más rápidas (DHL, UPS..etc) eran demasiado caras para productos tan baratos.

El envío por ePacket empezó cómo una forma de envío rápida y cómoda de China y HongKong a Estados Unidos. A lo largo de los años posteriores, ePacket se entendió a más de 35 paises cómo Austarlia y Canada.

 

¿Qué requisitos debe cumplir un paquete para usar ePacket?

Según United States Postal Service, hay algunos requisitos que hay que cumplir para poder optar al envío por ePacket:

  • No se aceptan los envíos multibultos.
  • El tamaño mínimo debe ser suficiente cómo para que puedan figurar los datos necesarios para el envío, cómo el franqueo, la dirección completa y el formulario de aduanas.
  • El largo máximo del paquete no puede ser superior a 60 cm.
  • La suma de la longitud, la altura y el alto no puede superar 90 cm.
  • El peso máximo es de 2 kg, salvo para Israel que puede llegar hasta los 3 kg.
  • El valor de la mercancía no puede superar 400$
  • El paquete debe ser enviado desde Hong Kong o China a uno de los 35 paises que usan ePacket.
tamaño y medidas de los paquetes epacket

Tabla de medidas ePacket

¿Que paises usan ePacket?

A fecha 24 de Febrero 2018, 35 países usan el envío por ePacket:

  1. Alemania
  2. Arabia Saudita
  3. Australia
  4. Austria
  5. Bélgica
  6. Canadá
  7. Corea
  8. Dinamarca
  9. España
  10. Estados Unidos***
  11. Finlandia
  12. Francia*
  13. Grecia
  14. Hong Kong
  15. Hungría
  16. Irlanda
  17. Israel
  18. Italia
  19. Japón
  20. Luxemburgo
  21. Malasia
  22. Méjico
  23. Noruega
  24. Nueva Zelanda
  25. Países Bajos
  26. Polonia
  27. Portugal
  28. Reino Unido**
  29. Rusia
  30. Singapur
  31. Suecia
  32. Suiza
  33. Tailandia
  34. Turquía
  35. Ucrania
  36. Vietnam (actualmente en una ejecución de prueba)

*Francia: Los paquetes sólo pueden ser enviados a Francia metropolitana con códigos postales que empiezan de 01 a 95. No se pueden enviar paquetes a territorio de ultramar cómo, Corsica, Guadalupe, Martinica, Guayan Francesa, Reunion, St Pierre y Miquelon, y Mayotte.

**Reino Unido:  Los paquetes pueden ser senviados a Reino Unido Continental, así cómo a las Islas del Canal de la Mancha y Isla Man.

***Estados Unidos: Los paquetes pueden ser enviados a cualquier estado, territorio y direcciones militares dentro de los Estados Unidos.

¿Cuanto tiempo tarda en llegar un paquete enviado por ePacket?

El plazo de entrega depende de muchos factores cómo el destino, las aduanas, las fiestas locales y otros posibles retrasos. En todo caso, un paquete enviado con ePacket llegará más rápido que cualquier otro paquete enviado con los servicios económicos que ofrece China y Hong Kong Post.

Estas son algunas medias:

  • Epacket España: 15 – 20 días.
  • Epacket Mexico: 20 días laborales.
  • Epacket Peru: 30 días labores.
  • Epacket  Vietnam: 5-7 días laborales.
  • Epacket Russia, Ucrania y Arabia Saudita: 7-15 días laborales.
  • Otros paises: 7-10 días laborales

Aproximadamente la mitad del tiempo que tarda es usado por HongKong Post para hacer llegar tu paquete hasta tu pais, y la otra mitad depende directamente de  tu servicio postal.

Los envíos se entrega en un plazo muy rápido, teniendo en cuenta la cantidades de puntos de control, aduanas…etc porque donde pasa nuestro paquete.

Seguimiento epacket

¿Como funciona el seguimiento ePacket?

El envío por ePacket facilita al cliente un seguimiento completo desde la salida del paquete hasta su llegada, sin ningún coste adicional. Así puedes seguir y localizar tu envío tanto en la página de USPS cómo en la página de EMS.

Cualquier paquete que no es entregado, se devuelve sin pagar ningún coste extra, lo que facilita gestionar las devoluciones de dinero de los pedidos no entregados al no tener que asumir gastos de devolución.

Podrás encontrar el servicio ePacket en muchos marketplaces cómo Ebay y Aliexpress. De todas formas, cualquier comerciante en China y Hong Kong puede ofrecer el envío por ePacket siempre el paquete cumpla algunos requisito.

¿Dónde y cómo seguir un paquete enviado por epacket?

Al ser un servicio gestionado por los servicios nacionales de correos de cada país, puedes hacer el seguimiento y rastrear tu pedido de China en la página oficial del servicio postal de tu país.

Mi recomendación es que uses https://www.17track.net , te permites seguir más de un paquete al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que unifica la información de todos los servicios postales implicados en la entrega de tu paquete. Guay ¿VERDAD?

¿Cómo se si el código de seguimiento que tengo es de epacket?

En el servicio E-packet todo está estandarizado para que la entrega resulte más eficiente, los códigos de epacket siguen el siguiente formato:

  • Empiezan por la letra «L».
  • Terminan en «CN».
  • Ejemplo: LN986894321CN

¿Me pueden parar el paquete en Aduanas?

Depende directamente del valor total de paquete y el tipo de mercancía. Revisa la normativa de impuestos y aduanas de tu país. Al ser un servicio internacional pasa si o si por aduanas.

Preguntas frecuentes

¿ Ems Epacket existe?

No, ems es el servicio de envio internacional estandar y es totalmente distinto a servicio epacket. Aunque ambos son gestionados por la misma empresa, cada uno sigue un flujo de trabajo distintos. Diferentes precios, plazos …etc

Epacket y aduanas ¿Que puedo hacer?

Independientemente de donde compres, aliexpress, bangood, …etc. Tu paquete podrá ser parado en aduanas por diferentes motivos. Normalmente si tu pedido tiene poco valor, en el caso de España – 150 €. La gestión se hace forma sencilla, ya que no tienes que pagar más que el iva.

Consulta la normativa aduanera de tu pais.

Videos sobre Epacket

26 comentario

Younes El Azizi 18 mayo 2018 - 10:11 AM

ghrhrth

Responder
Anónimo 6 septiembre 2018 - 9:30 PM

Que puedo hacer si mi paquete aparece como no registrado o sin información alguna?

Responder
Younes El Azizi 7 septiembre 2018 - 5:21 AM

Tendrías que hablar con el vendedor para asegurarte de que tu paquete se ha enviado. Si te confirma el envío, es cuestión de dejar pasar algo de tiempo para poder seguirlo.

Responder
Marissa 24 septiembre 2018 - 1:30 PM

Hola, mi paquete lleva 3 semanas en aduana, sin cambiar de estatus. No me había pasado con otros paquetes que demorara tanto tiempo. Que puede ser?

Responder
Younes El Azizi 25 septiembre 2018 - 3:51 PM

Seguramente te han parado el paquete en Aduanas. Contacta con el servicio de aduanas de tu país. Pues acercarte a la oficinas de correos más cercana para hacer tus consultas.

Responder
Julia 11 noviembre 2018 - 1:20 PM

Alguien sabe si en el.seguimiento una vez que lo entrega figura quien lo recibio? Por el.seguimiento supuwstamente ya llego mi paquete a destino pero nadie lo recibio. Nose como hacer para saber quien recibio mi paqiete ya que el vendedor no me responde.

Responder
Younes El Azizi 26 noviembre 2018 - 11:09 AM

Por defecto no, si es un envío certificado puedes exigir al transportista el albarán de entrega donde se ve la firma y los datos de quien ha recogido el paquete.

Responder
Jose Antonio 22 noviembre 2018 - 8:57 AM

Hola.
Mi ePacket lleva 1 mes en este estado :
Despatch from Sorting Center Shanghai. o Salió de la oficina postal Origen
No es normal pues otras veces ha tardado 10 dias a España.
No hay movimiento alguno desde el 24-09-18 y estamos a 22-11-18
Que debo hacer?
Saludos.

Responder
Younes El Azizi 26 noviembre 2018 - 11:09 AM

No te queda más esperar, en algunos casos epacket no funciona tan bien.

Responder
Anton 22 noviembre 2018 - 2:51 PM

He recibido el paquete pero está abierto y vacio. Donde puedo dirigirme?

Responder
Younes El Azizi 26 noviembre 2018 - 11:10 AM

Tienes que reclamar en la empresa de transporte que te lo haga entregado. Lo ideal es haberlo comprobado con el mensajero delante.

Responder
Lorena 6 diciembre 2018 - 12:32 PM

Este es mi seguimiento pero no entiendo ya que es la primera vez que hago una compra en china. Dejando parcela centro Shenzhen (China) Madrid China EMS (ePacket)
Nov 29, 2018
09:58 am
Dejando parcela centro Shenzhen (China) Shenzhen (China) China 邮政 公司 部 部China EMS (ePacket)
22 de noviembre de 2018
06:17 pm
Shenzhen (China) Shenzhen (China) 部 中心 营业 部 Envío recibido (Cartero : 邓益民, Teléfono: 27097102)China EMS ( paquete electrónico )

Responder
Younes El Azizi 6 diciembre 2018 - 8:57 PM

Tu pedido sigue en China y lo ha recibido el transportista que lo va a llevar a tu pais.

Responder
Lorena 6 diciembre 2018 - 9:14 PM

Aún?? Si realice el pedido el 16 o 18 de noviembre. Y me ponía tiempo de llegada de 10 a 35 días es de DHgate sabes más o menos cuánto más se demorará siempre y cuando no tenga problemas de aduanas y las fechas que son.

Responder
Lorena gallego 6 diciembre 2018 - 9:16 PM

Sería a sevilla el paquete

Responder
Younes El Azizi 7 diciembre 2018 - 7:42 AM

Esta dentro de lo normal. Una vez me tardó más de 90 días. Una vez llega a España en una semana lo tienes.

Responder
Javier 23 diciembre 2018 - 2:42 PM

Pone que ya está entregado pero nadie ha llamado a mi casa ni han dejado nada de correos para ir ni nada que puedo hacer porque estoy perdido

Responder
Younes El Azizi 26 diciembre 2018 - 7:52 AM

Buenos días Javier,

Mira si se lo han entregado a algún vecino. Sino, siempre te puedes dirigir a la oficina de correos más cercana con tu número de seguimiento.

Responder
Carmen Rodriguez Roman 3 enero 2019 - 1:36 PM

Yo recibí un paquete que no había pedido ,Block Building ,Me gustaría saber ¿porque? Mi nombre es Carmen Rodriguez Roman ,mi correo electrónico es ,carmenvilloldo@hotmail.com

Responder
Younes El Azizi 4 enero 2019 - 7:58 AM

Intenta contactar con el vendedor a través de los datos que tienes en el paquete. Si es imposible, siempre puedes reenviarlo a la dirección del remitente.

Responder
Cesar rodrguez 5 enero 2019 - 6:25 PM

Hola mi nombre es cesar rodriguez eh comprado en Joy herramientas la mensajería epacket, que a entregado un paquete en el número 10 yo vivo en el uno de la calle guerrillero groc javea alicanteespaña.
Bueno yo pague por dos pistolas de clavar a batería y me enviaron un brazalete, creo que me estafaron, porque trato de contactar y no hay forma , vosotros como la mensajería me podéis ayudar
LM414935874CN ese es el localizado ,muchas gracias

Responder
Younes El Azizi 6 enero 2019 - 8:18 AM

Buenos días César,

Esto es un blog sobre un comercio electrónico, no intervenimos en ninguna venta. Si te han «estafado» puedes recurrir a tu banco para reclamar el pago y denunciar la situación. Conozco un caso muy parecido, pagó por unas gafas y recibió otras, 2 meses después de reclamar al banco le devolvieron el dinero. Muchas suerte

Responder
Alba 18 enero 2019 - 6:32 PM

Me ha llegado un paquete anónimo de ePack, ¿hay alguna forma de averiguar el remitente?

Responder
Younes El Azizi 29 enero 2019 - 10:31 PM

No, prueba ver si puedes localizar quien te lo ha enviando buscando la dirección del remitente en Google.

Responder
Antonio Luis 11 marzo 2019 - 2:08 AM

Hay que firmar cuando llega un pedido por epacket o lo meten directamente al buzón.

Responder
Younes El Azizi 12 marzo 2019 - 3:06 PM

Buenas tardes Antonio,

Efectivamente, hay que firmar. Igual que con una carta certificada. Si no estas te lo dejan en tu oficina de correos.

Responder

Deja un comentario