Herramientas de marketing digital que uso a diario

Por Younes El Azizi
0 Comentairo

Un buen profesional siempre debe tener la mejor herramienta, por eso hoy , te presento las herramientas de marketing digital que uso a diario, es decir, las herramientas de marketing digital más importantes para mí.

Herramientas de marketing digitaL

Herramientas de marketing digital: Mis imprescindibles .

Google Analitycs

Medir, medir y medir !!! es uno de mis mantras profesionales. En marketing digital no se puedes sobrevivir sino eres capaz de medir el retorno de tus acciones.

Analitycs es la herramienta más completa, polivalente y universal para medir todo lo que necesitas analizar. De hecho gracias a su Protocolo de Medición puedes medir todo tipo de eventos tanto online cómo offline.

SEMrush

Para complementar los datos de Analitycs, uso SEMrush. Esta herramienta me encanta, porque es muy polivalente. Personalmente la uso para crear y optimizar las acciones SEO de mis proyectos. También me permite tener controlada a la competencia, entre otras muchas cosas.

Lo mejor de SEMrush es que me facilita la tarea de tomar acciones. Analiza datos de sus bases de datos, de Google Analitycs y de Google Search console y te da unas conclusiones bastantes acertadas en relación al estado de tu proyecto y de posibles mejoras.

Seolyze

Para crear contenido optimizado no conozco mejor herramienta. Su funcionamiento es muy simple, le indicas una palabra clave y un país, y ella sólo se encarga de generarte una guía de redacción donde te muestra, palabras claves a usar, largo del texto, cantidad de etiquetas H1 Y H2…etc, en función de un análisis del contenido de los primeros 10 resultados en el buscador con tu palabra clave.

OPTIMIZACION TEXTO SEOLYZE

Lo mejor de todo es que una vez redactado tu texto, te permite compararlo con los resultados mejor posicionados. Te indica cómo lo puedes mejorar, añadiendo más contenido, repitiendo o reduciendo alguna palabra, etcétera.

keywordtool.io

Me encanta esta herramienta para ir más allá en la búsqueda de palabras claves longtail. KeywordTool.io me permite acceder en tiempo real a millones de palabras claves de cola larga. Su funcionamiento es muy simple. Indica una palabra clave y un país que quieres analizar, y la herramienta te genera un informe con las palabras claves longtail, su volúmen de busqueda y CPC medio.

 

Continuará !!!

Related Posts

Deja un comentario